top of page
Por debajo de los edificios

WALC 2023 se desarrolló con éxito en Guayaquil


Del 13 al 17 de noviembre, en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, se llevó a cabo de forma exitosa, la 26° edición del WALC (Workshop para América Latina y el Caribe), que en esta oportunidad se desarrolló en modalidad presencial, con cuatro tracks simultáneos, organizado a nivel internacional por la Fundación Es La Red, y a nivel local por SOL&TECH Soluciones y Tecnología. Los talleres simultáneos fueron sobre Inteligencia Artificial Aplicada, Ciberseguridad, IoT Machine Learning, y Servicios en la Nube.

 

El objetivo de estos talleres es contribuir a satisfacer las necesidades de capacitación de técnicos y profesionales de países de América Latina y del Caribe, en el área de las tecnologías de información y comunicación, con énfasis en los aspectos prácticos de las redes, la organización y administración de proyectos en TIC y en los desarrollos tecnológicos recientes en estos campos, continuando una tradición que comenzó en 1992.

 

Se pretende identificar y establecer vínculos individuales e institucionales, que contribuyan al desarrollo de proyectos cooperativos de alcance nacional o regional que aprovechan las TIC para la formación de recursos humanos; así como proponer soluciones a las variadas necesidades que enfrenta la región en sectores como Educación, Salud y Ambiente. En el pasado, esto ha permitido crear fructíferas iniciativas de positivo impacto en Latinoamérica.

 

El evento contó con la participación de más de 100 participantes de 10 países de América Latina, así como la participación de instructores residentes en la región Latinoamericana, así como de otros provenientes de EEUU, Canadá y Europa, asociados a instituciones de educación superior, centros de investigación en innovación tecnológica, organismos internacionales que proveen servicios de formación a países en vías de desarrollo, empresas del sector privado y otras organizaciones dedicadas a ofrecer y promover servicios de Internet.






Comments


bottom of page